17 de Oct de 2021

Política

CEN pone más distancia

PANAMÁ. La Cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha puesto más distancia respecto a las denuncias que hiciera la ex presid...

PANAMÁ. La Cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha puesto más distancia respecto a las denuncias que hiciera la ex presidente del colectivo Balbina Herrera contra Martín Torrijos y Ubaldino Real por supuestamente haber donado 4. 5 millones de dólares correspondiente a la campaña presidencial de Herrera, como apoyo para el entonces candidato del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.

Mitchel Doens, secretario general del PRD Mitchel Doens señaló que luego de una reunión, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dejó sentada su posición frente a las publicaciones aparecidas en medios impresos, las que consideraron como “una campaña orquestada para promover una sensación de crisis interna que haga ver al PRD como un partido dividido”.

Doens manifiesta que las recientes publicaciones son “una estrategia mediática del presidente Ricardo Martinelli para destruir al PRD”.

A través de un comunicado, la cúpula del PRD aseguró que no existe una crisis en las finanzas del colectivo. Sostienen además que el financiamiento de las campañas electorales es totalmente independiente de las finanzas del partido, y que para ello se constituyen equipos responsables de la consecución y administración de los recursos necesarios para llevar adelante las tareas.

Igualmente hacen un llamado para que quienes necesiten expresar sus criterios lo hagan por medio de los “canales de comunicación pertinentes” de forma directa y personal para evitar controversias y generar percepciones que no se apegan a la realidad del partido.

Por último, el CEN del partido pidió a los dirigentes y a las bases perredianas continuar adelante con la reorganización y unificación del colectivo opositor.