18 de Ago de 2022

Política

Suspenden juicio por caso FECE

PANAMÁ. La audiencia preliminar por el caso del desfalco millonario en el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) prevista par...

PANAMÁ. La audiencia preliminar por el caso del desfalco millonario en el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) prevista para el lunes 10 de mayo fue suspendida por el Juzgado Tercero de Circuito Penal de San Miguelito.

La suspensión de la diligencia judicial obedece a que los abogados particulares dentro del proceso solicitaron la ampliación del sumario.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de San Miguelito devolvió el expediente a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público para ampliar las investigaciones.

El FECE es uno de los más prominentes casos de corrupción en el Ministerio de Educación (MEDUCA) del gobierno del presidente Martín Torrijos Espino.

Lo complejo del expediente hizo que se realizarán auditorías en el MEDUCA para desmarañar y encontrar a los implicados en el desfalco.

Por este caso, más de 20 personas, en su mayoría funcionarios del MEDUCA y educadores están acusados, entre ellos, Joaquina Gallardo, familiar de la entonces viceministra de Educación; Zonia Gallardo de Smith, Betzy Guzmán, Mitzi Miranda, Pedro Sáenz y Teodoro Castillo.