Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Política

Martinelli realiza gira en España

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó una gira en Madrid con el objetivo de conocer el funcionamiento del s...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó una gira en Madrid con el objetivo de conocer el funcionamiento del sistema de transporte público de esa ciudad, que se integra eficientemente con el que será el Metro de Panamá.

Martinelli visitó la Empresa Municipal de Transporte de esta ciudad española, donde hizo énfasis en que brindar un transporte eficiente y asequible al pueblo panameño es una prioridad para su gobierno.

En este último día de agenda de trabajo, el presidente Martinelli visitó el Principado de Asturias, donde se reunió con el presidente de la Comunidad, Vicente Álvarez Areses, quien estuvo recientemente de visita en Panamá.

El presidente panameño también visitó —en Asturias— el puerto de Gijón, un complejo portuario que también opera como parque agroindustrial.

Durante su visita a España, el mandatario cumplió una agenda de trabajo en Madrid para participar de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, donde se firmó el Acuerdo de Asociación entre las regiones de Europa y Centroamérica.

Igualmente, el jefe del gobierno panameño sostuvo varias reuniones bilaterales para impulsar el comercio, el turismo y la cooperación, entre otros, en Panamá.

Además, sostuvo reuniones con empresarios españoles con el propósito de promover las inversiones en el país, como la ampliación del Canal de Panamá.

La delegación panameña inicia su retorno al país hoy sábado 22 de mayo.