Gobierno pide perdón a la familia Portugal

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. El gobierno del presidente Ricardo Martinelli cerró un capítulo en el caso de la familia Portugal.

PANAMÁ. El gobierno del presidente Ricardo Martinelli cerró un capítulo en el caso de la familia Portugal.

Ayer, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, en nombre del Estado panameño, pidió “perdón” a la familia del dirigente comunitario Heliodoro Portugal, desaparecido durante la época de la dictadura militar.

Varela presidió un acto del gobierno donde se develó una placa que da el nombre de Heliodoro Portugal a la calle frente al Parque Santa Ana.

Las actividades se dieron en cumplimiento con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condenó al Estado panameño por la desaparición, tortura y abusos en el caso del dirigente.

Incluso, Varela adelantó que esta semana en la Casa Amarilla, el presidente Martinelli en un acto público rearfirmará la posición del gobierno de pedir “perdón” a la familia Portugal.

“Estamos comprometidos a cumplir con todas las sentencias que se la han dado al Estado y reconocemos los errores cometidos y pedir perdón a nombre del Estado panameño”, enfatizó.

QUE HABLE NORIEGA

A tan solo unos días de haberse cumplido 30 años de la desaparición física de Portugal, su hija, Patria Portugal, aseguró que el ex general Manuel Antonio Noriega, que enfrenta un proceso legal en Francia, debe enfrentar a la justicia y decir cómo se dieron los hechos. “Omar Torrijos Herrera lo mandó a asesinar (...) El general Torrijos, junto, por supuesto, a Noriega y todos los demás que cometían los crímenes”, expresó públicamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus