“Apertura es una pérdida de tiempo”

Actualizado
  • 28/05/2010 02:00
Creado
  • 28/05/2010 02:00
PANAMÁ. Roberto Ábrego y Aydée Milanés fueron los llamados a rendir declaración jurada en el Ministerio Público (MP) ayer jueves, por el...

PANAMÁ. Roberto Ábrego y Aydée Milanés fueron los llamados a rendir declaración jurada en el Ministerio Público (MP) ayer jueves, por el caso CEMIS.

Al ex legislador Ábrego le tocó rendir declaración en horas de la mañana, mientras la ex legisladora panameñista Milanés fue en el turno de la tarde. A ellos se le unió el ex legislador y comunicador radiofónico Andrés Vega “Domplín”, quien aunque no estaba citado para ayer, llegó al MP y habló con los medios de comunicación sobre su participación durante la aprobación del CEMIS en la Asamblea Nacional.

El ex diputado perredista Roberto Ábrego calificó la reapertura del CEMIS, como un acto que “atenta contra la seguridad jurídica del país” y agregó que la actual diligencia del MP es una pérdida de tiempo.

Aseguró Ábrego que declararía lo mismo que ya había dicho en un proceso que fue archivado una vez por la Corte Suprema de Justicia.

Ábrego, manifestó que no podía haber soborno en “un proyecto que estaba lleno de beneficios para la provincia de Colón”.

Ábrego considera que el dinero presentado por el diputado Carlos Afú, como prueba de que los legisladores habían sido sobornados “no es más que parte de una manifestación emotiva del diputado”.

MILANÉS “YO NO VOTÉ”

Por su parte, la ex legisladora panameñista Milanés, dijo que cuando se aprobó el contrato entre el Consorcio San Lorenzo y el Estado, para la creación del CEMIS, ella no estuvo presente y que en su lugar votó su suplente.

De la apertura del caso CEMIS, la ex legisladora señaló que se debe investigar objetivamente y buscar la raíz y la razón que llevó al diputado Carlos Afú, a presentar la denuncia de soborno. “Si es así estoy totalmente de acuerdo, de lo contrario me parece que es inadmisible gastar tanto recurso y tiempo en una investigación que no lleve a nada”. finalizó.

Reiteró Milanés, que el rumor o bochinche que rodea la aprobación del CEMIS mediante la compra de votos a los legisladores está sustentada en un hecho material y es la denuncia hecha por el diputado Afú, cuando mostró el dinero.

DOMPLÍN “NO ME VENDO”

Aunque no le tocaba rendir declaración ayer jueves el comunicador radiofónico Andrés Vega “Domplín”, manifestó a su llegada al MP que no creía que hubiese aceptado un sobre con 6 mil dólares. “Tan barato no me vendo”.

El ex legislador Domplín, considera que Afú debió tener un respaldo muy bueno cuando decidió enseñar los billetes e inculparse de un hecho de soborno.

Domplín, interpreta la denuncia de soborno para la aprobación del CEMIS y la denuncia de compra de votos para la ratificación de los magistrados como dos hechos que parecían casuales de los cuales uno pudo opacar al otro en su momento.

Hoy se presentará a rendir declaración jurada en el MP, Laurentino Cortizo.

El ex legislador Cortizo fue presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional en el período en que fue aprobado el contrato entre el Consorcio San Lorenzo y la Nación, para la creación del CEMIS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus