Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Apatía marcó el referéndum

PANAMÁ. Un abstencionismo cercano al 65%, y una tendencia estudiantil fuertemente contraria a establecer la reelección indefinida, fuero...

PANAMÁ. Un abstencionismo cercano al 65%, y una tendencia estudiantil fuertemente contraria a establecer la reelección indefinida, fueron las notas características al tenerse resultados parciales oficiales del referendo celebrado el miércoles último en la Universidad de Panamá.

De acuerdo con cifras que diera a conocer el profesor Rolando Murgas Torraza, presidente del Organismo Electoral Universitario, la apatía del electoral en este referendo se dio en marcada forma dentro del bloque universitario, donde de 49 mil 527 estudiantes habilitados para votar, sólo lo hicieron 17 mil 236; es decir, que un 65.2% del gran total dejó de asistir a las urnas.

Ayer en rueda de prensa, la Junta Central de Escrutinio dio cifras parciales oficiales, en las que porcentualmente, el Sí obtuvo un 55.7%, por 42.3% del No, con 115 de las 157 mesas escrutadas a nivel nacional; pero voto a voto, los adversarios de la reelección lograron 8 mil 163 sufragios por 7 mil 252 de los favorecedores de esta iniciativa.