"No aprovecharon la temporada seca para adelantar las obras", Pereira

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
PANAMÁ Los ministerios de la cartera social (MIDES, MOP, MIVIOT, Mitradel) son las instituciones donde es más fácil palpar el trabajo de...

PANAMÁ Los ministerios de la cartera social (MIDES, MOP, MIVIOT, Mitradel) son las instituciones donde es más fácil palpar el trabajo de cada uno de los ministros. Existe más contacto directo con las personas.

El analista político sostiene que el porcentaje de ejecución del MIDES (90.5%) siempre será superior al de cualquier otro ministerio, ya que sólo se encargan de distribuir dineros, comparado con el trabajo de otros ministerios como el MIVIOT y el MOP donde hay que construir casas y carreteras.

No obstante asegura que el porcentaje de ejecución de estos dos es muy bajo, si se toma en cuenta que pasaron los tres meses de la estación seca sin que se haya iniciado la construcción de alguna obra. ‘Viendo el porcentaje de ejecución de estos ministerios, es claro que no se aprovechó los meses de verano para adelantar las obras’.

Manifestó que dada la baja ejecución registrada en el MOP y el MIVIOT, es poco probable que lleguen a completar más del 60% del presupuesto a finales de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus