Temas Especiales

27 de May de 2020

Política

Marchan para detener ‘ley langosta’

PANAMÁ. ¡Panamá no se vende! fue el grito de guerra de centenares de estudiantes universitarios, ambientalistas, consultores, líderes si...

PANAMÁ. ¡Panamá no se vende! fue el grito de guerra de centenares de estudiantes universitarios, ambientalistas, consultores, líderes sindicales y de la oposición que marcharon ayer contra la popularmente denominada ‘ley langosta’.

La finalidad de la marcha era llamar la atención del gobierno y pedir al Ejecutivo el veto de la ley, informó Raisa Banfield, dirigente ambientalista.

La protesta inició en la Iglesia del Carmen, recorrió la vía Manuel Espinosa Batista, parte de la avenida Balboa y finalizó con un mitin en el parque Urracá. Los dirigentes advirtieron que recurrirán a las instancias judiciales y, de no lograr sus objetivos, irán a organismos internacionales.

El recorrido de la marcha fue encabezado por un carro tipo discoteca móvil desde el que se dejaba oír el tema ‘Patria’, del cantautor Rubén Blades, y al final, otro auto hizo rememorar los tiempos de la Cruzada Civilista, cuando se escuchaba la canción ‘Habla pueblo, habla’, que fue pregonada por el secretario del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, y simpatizantes.

GOBIERNO NO CEDE

Ayer el Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa en la Presidencia de la República donde el planteamiento fue claro: no retroceder ante el proyecto 177 considerado bueno.

Los ministros José Raúl Mulino, Alma Cortés y la estrenada en Gobierno, Roxana Méndez, coincidieron en que se actuó en cumplimiento de las leyes.

‘Se ha querido hacer una tormenta en un vaso de agua’, dijo Mulino, quien recordó que no se pueden cerrar la calles.

En tanto, la ministra Cortés sostuvo que en la Asamblea hubo algunas frases ofensivas contra ellos.

Aunque se esperaba que el gobierno cediera, no fue así, y Mulino explicó que pasarán a otros temas, pues hoy sancionan el proyecto.