Cambios tras un año de gobierno

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
PANAMÁ. El mandatario panameño anunció ayer en declaraciones que diera al noticiero de Telemetro Reporta que realizará algunos ...

PANAMÁ. El mandatario panameño anunció ayer en declaraciones que diera al noticiero de Telemetro Reporta que realizará algunos cambios en su Gabinete. Las declaraciones del presidente se dan a solo ocho días de que se cumpla un año de su mandato, y en medio de la polémica surgida tras haber sancionado la Ley 30, popularmente conocida como ‘ley langosta’.

‘Después de un año hay que hacer los ajustes que sean necesarios, a pesar de que no serán muchos, sí hay que realizar cambios’, dijo el mandatario.

Adelantó el ejecutivo que los cambios también alcanzarán a algunos altos funcionarios, entre esos algunos directores de entidades autónomas, y agregó que incluso pudieran ser removidos algunos embajadores a fin de ‘refrescar’ la gestión administrativa que adelanta el gobierno.

A pesar de que el presidente ha dicho que realizará cambios en su gabinete ministerial y en algunas entidades autónomas y de embajadores, destacó la labor que ha desarrollado el equipo de gobierno que inició con él, desde el pasado 1 de julio.

Recordó el mandatario que durante su periodo se concretaron importantes promesas, y enumeró entre sus primeros logros el aumento salarial a los trabajadores, tanto de la empresa privada como los empleados públicos, al igual que la disminución del impuesto sobre la renta a los asalariados.

Por otro lado, Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, en declaraciones a KW Continente solicitó a un año de gestión presidencial que los gobernantes no le den la espalda a los organismos de la sociedad civil, porque son grupos que quieren trabajar por el bien del país y que siempre lo han hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus