Rector llevará reelección a la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
PANAMÁ. Iniciada la segunda legislatura de la Asamblea, la Universidad de Panamá se prepara para presentar el anteproyecto de ley para l...

PANAMÁ. Iniciada la segunda legislatura de la Asamblea, la Universidad de Panamá se prepara para presentar el anteproyecto de ley para lograr un cuarto período más del rector Gustavo García de Paredes.

El rector, de 73 años de edad, no quiere esperar y en este mismo mes llevarán el documento reeleccionista a la Asamblea Nacional con la intención de que los diputados le den una rápida aprobación. ‘Habría que ponerse de acuerdo con el presidente de la Asamblea para ver el momento más oportuno para presentarlo al pleno’, dijo el rector, quien anunció que en horas de la mañana se entregará la propuesta públicamente.

Aún falta el dictamen final del Organismo Electoral para cambiar el artículo 34 de la Ley de la Universidad de Panamá.

El rector alega que ‘no hay polémica’, que todo ha sido discutido y todos han podido expresarse democráticamente y decidir el futuro universitario.

Aunque los sectores opositores a la reelección del rector apuntan a que se reforme los artículos para la ponderación del voto, García de Paredes aseguró que ‘nada de eso está contemplado, solamente es la modificación del artículo 34 que permite la reelección inmediata de decanos, directores de centros y rectores’.

La Ley Universitaria contempla el 60% del valor de los votos para los profesores que son los encargados de la construcción académica de la institución, 30% para los estudiantes y 10% para los administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus