Alcalde se reúne hoy con Varela

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
PANAMÁ. La calma en el edificio Hatillo se interrumpió cuando el Ejecutivo criticó al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, a quien no de...

PANAMÁ. La calma en el edificio Hatillo se interrumpió cuando el Ejecutivo criticó al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, a quien no deja de recordarle sus reiterados traspiés y desaciertos.

Las arremetidas comenzaron a finales de 2009, pero se pasó de las duras críticas a pedirle que se vaya para su casa. El pasado viernes, durante un encuentro en la Embajada de los Estados Unidos, el presidente de la República le pidió públicamente al alcalde panameñista que ‘ponga su puesto a disposición’.

Bosco, como funcionario regañado y usando una estrategia, apareció en su oficina en la Alcaldía de Panamá reafirmando que está trabajando y que mañana inicia una campaña de fumigación. Sin embargo, el alcalde tiene hoy un día decisivo.

Esta tarde se reunirá con el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien ha señalado que ‘su gestión no ha sido la mejor’.

¿Cuál será la base de la conversación entre ambos políticos? ¿Varela le pedirá a Bosco que renuncie para que no manche la imagen de los panameñistas? ¿Le ofrecerán una embajada en Europa? ¿Será una estrategia para salir del foco de los medios?

‘NO ME VOY’

Ante un panorama oscuro y desfavorecido por todas las encuestas, los jalones de oreja contra Bosco han impreso en su equipo de trabajo y en su persona la intensificación de actividades donde sale públicamente.

Ayer, acudió temprano a una actividad de la alcaldía en Bethania, donde las preguntas de los periodistas se enfilaban a la petición del Ejecutivo para que renuncie.

‘En ningún momento nadie me ha pedido que renuncie… y estoy dispuesto a servir al pueblo que me eligió’, expresó Bosco convencido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus