Fiscal Calderón ordenó conducción contra líderes sindicales

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía Auxiliar de la República, mediante oficio No. 14252 del Expediente No. 2245, fechado del 10 de julio, solicitó a la ...

PANAMÁ. La Fiscalía Auxiliar de la República, mediante oficio No. 14252 del Expediente No. 2245, fechado del 10 de julio, solicitó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) la conducción de 16 dirigentes de varias partes del país.

Las instrucciones son para conducir a la Fiscalía a los dirigentes magisteriales Juan Ramón Herrera, de Veraguas; Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes; y Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Colón; y Ronaldo Ortiz Escartín.

Igualmente, se ordena la conducción para rendir declaración indagatoria contra los dirigentes del Suntracs Juan Carlos Salas, de Coclé; Marcos Andrade; Gloria Castillo, dirigente de Frenadeso y Suntracs; Marcos Guzmán, dirigente comunitario del Suntracs y Cleovardo Gómez, de la obra Balboa Tower.

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en Chiriquí, fue detenido días atrás.

Las órdenes del fiscal auxiliar de la República, Ángel Calderón —nombrado recientemente por el procurador suplente Giuseppe Bonissi— se basan en los delitos contra la seguridad colectiva en grado de tentativa y contra la seguridad colectiva en asociación ilícita para delinquir

Por otro lado, mediante el oficio No. 14227, del Expediente No. 2245, del 10 de julio, se ordena la conducción de Saúl Méndez, Genaro López, Maribel Gordón, Juan Jované, Orlando Ortiz y el estudiante Cristian Díaz.

Todos bajo los mismos cargos anteriores, pero se les agregó el delito contra la administración de justicia; es decir, apología del delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus