Tribunal Electoral aclara sobre la inscripción del diputado Méndez

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
PANAMÁ. La renuncia de Gabriel Méndez como miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su inscripción en Cambio Democrático t...

PANAMÁ. La renuncia de Gabriel Méndez como miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su inscripción en Cambio Democrático tuvo su momento de cierta tensión cuando el diputado no pudo realizar el trámite por tener su cédula de identidad personal vencida.

Tras unas horas, Méndez retornó con un documento que le permitió el cambio de partido. Al respecto, el vocero del Tribunal Electoral, Humberto Castillo, aclaró que Méndez recibió de parte de la institución copia de confirmación del trámite que inició para obtener su cédula actualizada.

Castillo negó que el diputado recibiera un tratamiento especial por parte del Tribunal Electoral para que pudiera inscribirse en el partido de gobierno.

‘El diputado recibió la copia que acredita que su cédula está en trámite; igual que sucede con cualquier persona que viene a solicitar este documento. Se le extiende una certificación que le permite hacer cuestiones personales u oficiales que requieran de la presentación de la cédula. Sencillamente, ese documento certifica que su cédula se está tramitando’, apuntó el vocero de prensa del Tribunal Electoral.

Junto con Méndez, unas 200 personas acudieron para inscribirse en el partido Cambio Democrático.

Con la salida del Méndez, del circuito 8-8, la bancada del PRD quedó reducida a 22 diputados.

Antes, José Lozada y Rony Araúz, ambos de Chiriquí, así como el diputado del circuito 8-5 de La Chorrera, Rubén Frías, se cambiaron al bloque oficialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus