Espera resultado de la Corte

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía Séptima de Circuito Penal, a cargo de la fiscal Isis Crespo, tomó declaración indagatoria al comentarista televisivo...

PANAMÁ. La Fiscalía Séptima de Circuito Penal, a cargo de la fiscal Isis Crespo, tomó declaración indagatoria al comentarista televisivo Juan Carlos Tapia por la denuncia en su contra de calumnia e injuria que le presentara el Secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

La fiscal Crespo acogió la solicitud de inconstitucionalidad que la defensa de Juan Carlos Tapia presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y envió el expediente a la máxima autoridad del Órgano Judicial para que determine si es legal o no la denuncia presentada por el funcionario.

Mientras no se resuelva la solicitud, indicó Tapia, ‘sería irresponsable dar declaraciones si no espero el resultado del recurso de inconstitucionalidad’.

El comentarista deportivos manifestó que Prieto, ‘violando todas las leyes’, había solicitado a la Fiscalía Séptima una solicitud de impedimento de salida en su contra, pero fue negada.

A juicio de Tapia, las acciones del secretario de Comunicación del Estado demuestran, una vez más, la persecución contra un periodista. ‘Todos piensan que es orden del presidente Ricardo Martinelli o del Ministerio de la Presidencia, y no es así’.

La defensa de Prieto, por su parte, manifestó que el Secretario de Comunicación no es funcionario de elección popular ni gobernador; por tanto, no encaja en lo dispuesto en el artículo 304 de la Constitución Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus