Instalarán comisión ‘caso Bocas’

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
PANAMÁ. Rubén Castillo, Octavio Amat, Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Julia Suira, Mariela Vega y Paulina Franceschi, además del sacer...

PANAMÁ. Rubén Castillo, Octavio Amat, Roberto Troncoso, Aníbal Galindo, Julia Suira, Mariela Vega y Paulina Franceschi, además del sacerdote Roberto Cirausqui, serán desde hoy quienes se encarguen de conseguir la verdad de lo sucedido en pasado mes en Bocas del Toro, cuando se dieron violentos disturbios, que produjeron dos muertes y centenares de heridos.

Este grupo de ciudadanos será formalmente instalado como ‘Comisión Especial Investigadora’, con la designación exclusiva de recopilar toda la información relacionada con lo sucedido entre el 5 y el 13 de julio en el distrito de Changuinola, producto del rechazo a la Ley 30 de 2010.

Según el vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, esta comisión tendrá entre sus funciones canalizar cada una de las posiciones de los grupos que se enfrentaron en las calles y buscar un equilibrio, documente los hechos y se asegure que eso nunca vuelva a pasar.

‘La Comisión debe detectar dónde se cometieron los errores, en qué áreas se cometieron y proponer conclusiones que eviten que esos niveles de enfrentamientos y resentimiento vuelvan a repetirse’, agregó.

Los siete comisionados tendrán autonomía para trabajar y no tienen un término definido para entregar su informe, el cual deberá ser remitido al Presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus