Equipo de ‘Popi’ va al rescate de Bosco

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
PANAMÁ. Finalmente, el diputado José Blandón Figueroa no estará tan cerca del alcalde Bosco Vallarino como él pensaba. Su nombre, que ha...

PANAMÁ. Finalmente, el diputado José Blandón Figueroa no estará tan cerca del alcalde Bosco Vallarino como él pensaba. Su nombre, que había sonado como el del inminente Secretario General de la comuna capitalina, finalmente dejó paso libre al de Eliades Serrano.

Se trata, tal vez, del principal movimiento hecho por Vallarino en busca de establecer un equipo que le permita sortear hasta fin de año un aluvión de situaciones que se le vinieron encima, dejando su imagen de funcionario electo bastante maltratada.

El personal reclutado tiene experiencia en puntos clave: administración, manejo con los medios de prensa y proyección ciudadana.

La selección de estos nuevos ‘ayudantes’ de la gestión de Bosco Vallarino tardó algo más de lo que usualmente sucede en este tipo de situaciones, cuando de ‘cambios y acciones rápidas’ se requiere.

LA GENTE DE ‘POPI’

Todo indica que los panameñistas están dispuestos a darle la mano, esta vez, al voluminoso alcalde capitalino, algo que se nota si se examinan los nombres de un par de sus hasta ahora designaciones que funcionarán más cerca de su gestión.

Eliades Serrano, por ejemplo, fue uno de los puntos clave durante la gestión del ahora ex presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, ocupando la dirección administrativa del Legislativo.

Serrano cuenta con una maestría con énfasis en finanzas, habiendo laborado en el sector privado, donde desarrolló programas en el manejo de procesos dirigidos a obtener ahorros en las empresas, a través de la mejora en la eficiencia del personal.

Una de sus gestiones que más se recuerda en el Legislativo fue la realización de exámenes antidrogas y de alcoholemia entre el personal permanente y de contrato en la Asamblea Nacional.

Junto con Serrano entraría al nuevo equipo alcaldicio Aquilino Chacón, quien laboró como subdirector administrativo durante el año en que Varela presidió el Legislativo.

Además, la designación de Pacífico Leonardo Alvarado como nuevo director de Comunicaciones de la alcaldía confirma la llegada a los lares alcaldicios de quienes apoyaron al diputado herrerano durante su gestión como presidente de la Asamblea.

Alvarado, periodista y narrador deportivo, fue parte de la Federación Panameña de Béisbol y también de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera cuando ‘Popi’ Varela era el presidente.

Llama la atención en el nuevo grupo de la Alcaldía de Panamá la presencia de la licenciada Anelis Bernal, cercana colaboradora del diputado José Blandón Figueroa quien podría haberse convertido en su mano derecha, si el del circuito 8-7 hubiera tomado a su cargo la secretaría general.

En el año 2002, Bernal laboró como asistente del entonces legislador principal y fue visible en las discusiones de la comisión legislativa de Educación, de la que Blandón Figueroa era presidente.

Precisamente, Blandón desistió de su idea de ser el secretario general de la alcaldía capitalina luego que el Procurador de la Administración, Oscar Ceville, resolviera una consulta señalando que el diputado no puede tener un empleo adicional remunerado, por ser inconstitucional.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Ninguno de los mencionados está instalado ‘oficialmente’ en el cargo, pero una fuente dentro de la Alcaldía aseguró ayer a La Estrella que hoy martes algunos de ellos formarán parte de quienes acompañarán a Bosco Vallarino durante la sesión ordinaria del Concejo en Catedral.

La fuente indicó que se hará una presentación oficial, posiblemente esta misma semana, una vez esté todo el equipo de trabajo en sus respectivos puestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus