Gobierno regula sobretiempos

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto de ley que modifica el artículo 230 de la Ley 63 de 28 de octubre de 2009, que re...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto de ley que modifica el artículo 230 de la Ley 63 de 28 de octubre de 2009, que regula los sobretiempos.

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, solo se reconocerá remuneración por sobretiempo cuando el funcionario haya sido previamente autorizado por el jefe inmediato a laborar en horarios extraordinarios.

Este sobretiempo solo se podrá autorizar cuando exista disponibilidad en la partida presupuestaria correspondiente y no exceda de 25% de la jornada regular, de acuerdo con las limitaciones y excepciones establecidas en las leyes existentes.

De esta manera, se pagará la remuneración por trabajos extraordinarios efectivamente realizados, hasta un monto que no exceda el 50% del sueldo regular de un mes. Cabe señalar que se exceptúan de la iniciativa los funcionarios del Tribunal Electoral en los casos donde se requieran consultas populares, así como también los empleados de salud por razones de servicios médicos asistenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus