Giussepe Bonissi: ‘Sí estoy investigando’

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
PANAMÁ. Para poder adelantar las investigaciones contra el procurador de la Administración, Oscar Ceville, por los supuestos ‘pinchazos ...

PANAMÁ. Para poder adelantar las investigaciones contra el procurador de la Administración, Oscar Ceville, por los supuestos ‘pinchazos telefónicos’, se necesita la prueba del delito (los casetes con las grabaciones que denuncia José Ábrego), aseguró el procurador suplente de la Nación, Guiseppe Bonissi.

Bonissi agregó que sí se están realizando diligencias desde el pasado lunes, cuando se conoció de la información. ‘Desde el 2 de agosto se iniciaron las sumarias de averiguaciones y recopilando pruebas’.

Adelantó el procurador suplente que para conocer el paradero de los discos compactos o casetes con las grabaciones de las conversaciones estará llamando a periodistas de El Panamá América y a José Ábrego, ex jefe de Seguridad de la Procuraduría de la Administración. Este último fue quien, supuestamente, ejecutó la orden de pinchar teléfonos a los funcionarios a solicitud de Ceville. Sin esta prueba, no podrá continuar, ‘lo único que tenemos son las publicaciones de periódicos’, dijo Bonissi, reforzando lo que ha indicado el presidente Ricardo Martinelli, quien poco antes había declarado sobre la posible separación de Ceville, como procurador de la Administración, ‘no se dará por un periodicazo’, aseguró Martinelli.

A criterio del mandatario, no se deben hacer juicios ‘a priori’ y tampoco hay que creer en todo lo que publican los medios, porque ‘los periódicos escriben muchas cosas que no son ciertas’.

El jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de hacer una investigación real, para determinar si realmente hubo o no pinchazos políticos.

Martinelli espera que las autoridades del Ministerio Público hagan su trabajo y realicen una investigación exhaustiva y objetiva sobre el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus