Los efectos que ha producido el CEMIS aún están presentes

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
PANAMÁ. Mario Rognoni y Luis Eduardo Camacho tienen puntos de vista encontrados, respecto a que el CEMIS funcione como un enmascarador d...

PANAMÁ. Mario Rognoni y Luis Eduardo Camacho tienen puntos de vista encontrados, respecto a que el CEMIS funcione como un enmascarador de las situaciones de crisis que afronta la actual administración.

Para Rognoni, el CEMIS no ha aterrizado todavía y todo indica que cuando lo haga, habrá mucho desgaste en el gobierno como para pensar que sea útil, mediáticamente hablando.

‘El CEMIS es como el espantapájaros: los cuervos se asustan un tiempo, pero luego le pierden el miedo. Todo indica que este caso, como distracción de situaciones críticas para el gobierno, ya no es funcional’, apuntó el veterano analista.

Camacho, en cambio, sostiene que el CEMIS no es una excusa que utiliza el gobierno para tratar de sortear situaciones difíciles.

‘Este caso es una realidad, existía antes de que Martinelli fuera presidente. Sencillamente, el Ministerio Público está haciendo las investigaciones luego que el caso fuera reabierto en diciembre del año pasado. No se puede decir que el CEMIS es utilizado como excusa por este gobierno, porque a otros no les interesó que la verdad se supiera’, destacó el actual secretario general de la Asamblea Nacional.

En lo que Rognoni y Camacho coinciden es en que el asunto tendrá más adelante algo más de atención de parte de los medios.

Entretanto, la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, dijo que no teme declarar sobre el caso CEMIS y que si se le pide dar una declaración jurada sobre el tema, acudirá al Ministerio Público.

‘No tengo nada que ver con este escándalo; si me llaman a declarar, lo haré’, aseguró Moscoso ayer en un acto público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus