Diálogo fortaleció la democracia del país

Actualizado
  • 13/10/2010 02:00
Creado
  • 13/10/2010 02:00
PANAMÁ. El ejercicio realizado a través de la mesa del diálogo por la Ley 30 con la participación de los gremios empresariales, el secto...

PANAMÁ. El ejercicio realizado a través de la mesa del diálogo por la Ley 30 con la participación de los gremios empresariales, el sector laboral y el Ejecutivo contribuyó al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país, aseguraron ayer representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

‘Nos sentimos complacidos que el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas en el diálogo haya producido los resultados positivos que anticipábamos, y que el país entero esperaba para garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía entre todos los panameños’, aseguró Antonio Fletcher, presidente del CoNEP.

El empresario agregó que, desde un principio, la cúpula empresarial mantuvo unidad de criterios, actitud que permitió conservar una posición fortalecida del sector privado.

Acotó que luego de intensas jornadas de debate —en las que parecía que ninguna de las partes se ponía de acuerdo— los resultados representan una muestra de madurez y responsabilidad social.

De esta manera, los miembros del gremio están convencidos de que la iniciativa constituye la mejor estrategia para alcanzar acuerdos que permitan abarcar los intereses y aspiraciones de los sectores. Por ende, el CoNEP recomienda que en el futuro el mecanismo tripartita continúe siendo utilizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus