Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

ASEUPA apoyará a sindicalistas

Panamá! La Universidad de Panamá (UP) mantiene los ojos bien puestos en los seis proyectos que subrogaron la Ley 30 y que se discuten e...

Panamá!< La Universidad de Panamá (UP) mantiene los ojos bien puestos en los seis proyectos que subrogaron la Ley 30 y que se discuten en la Asamblea Nacional.

En el día de ayer, la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) convocó a una asamblea en la que participaron trabajadores internacionales y el dirigente sindical Saúl Méndez fue invitado como figura principal.

Méndez narró a los obreros del exterior las consecuencias que generó la Ley 30, entre estas los disturbios y muertes en la provincia de Bocas del Toro.

Damián Espino, secretario general de ASEUPA, señaló que este gremio se mantendrá en alerta y respaldará a los trabajadores en cualquier discrepancia que se genere en la Asamblea.

‘Estamos preparándonos para la lucha, porque no podemos permitir que se sigan violentando principios democráticos en pleno siglo XXI’, expresó Espino.

Saúl Méndez, por su parte, reiteró que ‘si el Gobierno insiste en aprobar ‘choricitos’ sin la consulta ciudadana, el sector obrero se preparará con armas bien elaboradas’.

Jorge Anró, presidente de la Federación de Trabajadores de las Universidades Estatales de América, aseguró que esta organización ofrecerá el apoyo absoluto a los obreros. Anró también señaló que más de 350 mil trabajadores defenderán las voces del sector trabajador en Panamá.

APRUEBAN PROYECTOS

Mientras tanto, en la Asamblea se aprobaron en segundo debate los proyectos de ley sobre aviación comercial y ambiente.

Se espera que para el próximo lunes se lleve al pleno la discusión en segundo debate de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.