Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

Juan Carlos Varela pretende violar las leyes de la República

PANAMÁ. El representante de Barrio Sur de Colón, Alex Lee, denunció ayer que el canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos ...

PANAMÁ. El representante de Barrio Sur de Colón, Alex Lee, denunció ayer que el canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende pasar por encima de una sentencia interpuesta por la Corte Suprema de Justicia, que impide a Dámaso García ejercer su cargo como alcalde de esta costeña región.

‘Lo que suceda en el distrito de Colón será solamente culpa de la arrogancia y la prepotencia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela’, precisó Lee.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de conocer que en la reciente visita que hizo a la provincia de Colón, el pasado 5 de noviembre, Varela expresó frente a un grupo de copartidarios la posibilidad de que Dámaso García regrese a la alcaldía colonense.

Cabe señalar que García fue separado de su cargo tras un fallo del Juez III del Circuito Penal de Colón, Diógenes Alvarado, quien lo inhabilitó par a ocupar cargos públicos por 36 meses, disposición que comenzó a regir desde el 4 de junio de 2010 a través del oficio No. 1,708 en el que se le acusa de haber cometido homicidio culposo.