¡...Y arrancó la campaña presidencial hacia el 2014!

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
PANAMÁ. Siguiendo el viejo y conocido refrán que dice ‘al que madruga Dios lo ayuda’, los políticos criollos han empezado su recorrido h...

PANAMÁ. Siguiendo el viejo y conocido refrán que dice ‘al que madruga Dios lo ayuda’, los políticos criollos han empezado su recorrido hacia la silla presidencial cuatro años antes y las festividades patrias son el escenario perfecto.

Ataviados con la vestimenta típica y una amplia sonrisa en sus rostros recorrieron cada punto del interior y la ciudad capital logrando robarse el show.

Durante la celebración de los 189 años del primer Grito de Independencia de Panamá de España en La Villa de Los Santos, las figuras presidenciables del oficialismo estuvieron en primer plano.

El vicepresidente Juan Carlos Varela se puso su camisilla y junto con el presidente Ricardo Martinelli y la primera dama, Marta de Martinelli, encabezaron los desfiles en La Villa.

Varela _virtual candidato presidencial de la alianza de gobierno para el 2014 _emocionado cantó el Himno de La Villa de Los Santos, aún siendo oriundo de Pesé, distrito de Herrera.

Fue tanta la emoción del también presidente del Partido Panameñista que hasta bailó tamborito bajo el ardiente sol que los acompañó durante todo el desfile.

Pero él no fue el único que gozó la fiesta del 10 de noviembre, del otro lado del país, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, también celebró en grande. En medio del desfile de carretas en La Chorrera, agarró un repicador y se unió al alegre tamborito. La muchedumbre lo recibió con vítores y aplausos, y él repartió besos y posó para sus admiradoras que ansiosas pedían una foto.

PRD REINÓ EN LA CIUDAD

Y mientras el ala oficialista recorría el interior, la oposición se tomó los desfiles de Juan Díaz y San Miguelito.

Al ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro se le vio muy contento al lado del representante de Río Abajo, Javier Ortega, en una tarima en Juan Díaz y por supuesto que no podía faltar la vestimenta típica para ir acorde a la ocasión.

La ex candidata presidencial Balbina Herrera, en cambio, optó por recorrer a pie el desfile, al igual que el ex canciller Samuel Lewis Navarro, quien también estuvo por Juan Díaz, y Laurentino Cortizo, en San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus