Periodistas celebraron su día con el gobierno

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los roces entre algunos representantes del gobierno y los medios de comunicación quedaron al margen el martes en el agasajo que ...

PANAMÁ. Los roces entre algunos representantes del gobierno y los medios de comunicación quedaron al margen el martes en el agasajo que organizó la Presidencia de la República con motivo del Día del Periodista.

Aunque al principio hubo la intención de boicotear el evento, los comunicadores hicieron una tregua. En lugar de la crítica aguda, quienes acudieron al llamado presidencial aprovecharon la ocasión para celebrar por cada gota de sudor que se derrama en esta ardua labor.

El palacio de la Gobernación fue el escenario y la anfitriona del evento, la gobernadora Mayín Correa. En la azotea del edificio, una discoteca amenizaba la noche.

LOS ASISTENTES

Los primeros en llegar, sin sorpresas, fueron los comentaristas de programas de opinión. Por ejemplo, el transportista Hugo Polo y Carlos Zavala y algunos que por primera vez se hicieron visibles en una fiesta de periodistas. Por un momento, parecía que la presencia de jefes de prensa institucionales superaría la de los periodistas en ejercicio. Había cierta preocupación en el equipo organizador.

Sin embargo, pasadas las 8 de la noche, comenzaron a llegar los periodistas de calle... James Aparicio, Aurelia Marín (presidenta del Colegio de Periodistas), Enrique Arosemena (TVN); Deivis Cerrud, Nathali Reyes, Mileika Lasso, Daniel Rodríguez, Gilberto Soto y Linett Lynch (La Estrella); Armando Aparicio (Telemetro), Diana Rodríguez y Génesis Recuero (Radio Mía): José del Mar (La Exitosa), Meredith Serracín (EPASA), Yolanda Torres, Saúl Quintero, Yiliska Rivera y Jaime Dueñas (KW Continente), entre muchos otros.

Además, Siria Miranda, Annet Quinn, Iván Donoso y José Ricardo Muñoz (TVN). Luz Ettrick, Jessica Tasón Cindi Calderón (Panamá América), Milagros Murillo (Día a Día), Luis Rodríguez (Crítica).

También asistieron Avenabet Mercado ( El Siglo). Ricardo Iturriaga (Mi Diario), Eduardo Grimaldo y Edith Castillo (La Prensa); También Honorio Vega (Canal Plus), Darío Lim Yueng (RCM). Pero no fue hasta una hora después que comenzó ‘formalmente’ el evento.

Dos cosas llamaron la atención de los presentes: la ausencia del Presidente, Ricardo Martinelli, y la fugaz presencia de su consorte, la primera dama Marta Linares de Martinelli.

¡EMPEZÓ LA FIESTA!

El saludo del ministro Papadimitriu abrió el programa con un discurso breve. ‘Reitero mis disculpas’, dijo el funcionario en referencia al incidente de hace una semana, ‘su labor es muy importante para el gobierno’, añadió.

Luego fue el turno para pasar a comer. Un buffet que incluyó pernil, jamón, pollo, carne de res, arroz con guandú, ensalada de papas, panes quesos y ensalada, además de una interminable variedad de bebidas y licores.

Al tiempo que unos comían, otros aprovecharon la música para hacer la digestión con un baile. El programa cerró con la entrega de obsequios.

LOS PREMIOS

Y la repartidera comenzó... había de todo, desde la más alta tecnología del mercado hasta estadías en conocidos hoteles, dentro y fuera del país.

A medida que avanzaba la lista de periodistas suertudos se iban conociendo los nombres de cada uno de los ganadores. Primero los plasmas, luego vinieron los teléfonos BlackBerry, que eran de los más codiciados.

Uno que se llevó su regalo sin abrir fue Justino González, de KW Continente. Julio Alfaro, de La Estrella, se ganó un televisor LCD, la compañera Georgina Damián, del Panamá América, se ganó una grabadora digital; Elizabeth González, de TVN-2, fue premiada con un certificado de regalo por 700 dólares y los más premiados fueron los chicos de RCM televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus