Cortés critica a ex magistrada

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
PANAMÁ. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, mientras participaba en Ginebra, Suiza, de la reunión del Consejo de A...

PANAMÁ. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, mientras participaba en Ginebra, Suiza, de la reunión del Consejo de Administración de la OIT, se enteró de que la ex magistrada Graciela Dixon fue considerada para formar parte del Comité de Expertos y Normas Laborales de esa organización.

La noticia le desagradó a tal punto a la ministra Cortés que de vuelta en Panamá cuestionó duramente esa posibilidad.

‘Nos acabamos de enterar y me causa suma extrañeza, ya que Dixon ejerció como magistrada de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Penal, y no en la Sala III, donde se manejan los procesos de casación laboral, fuera de que jamás ha sido vista en el Ministerio de Trabajo, los juzgados o tribunales de Trabajo ejerciendo el Derecho Laboral, por lo que desconozco la experiencia que pueda tener en el ramo laboral’.

A través de una nota, la ministra Cortés informó que solicitará a la ex magistrada copia del perfil que presentara ante la OIT con el fin de conocer su experiencia como estudiosa del Derecho Laboral. ‘No podemos darnos el lujo de contar con una figura que no reúna los requisitos o tenga dentro de su haber profesional la práctica y docencia necesaria para formar parte de un comité tan serio como lo es el Comité de Expertos y Normas Laborales de la OIT’.

La reacción de la ex magistrada Dixon no se hizo esperar y explicó que la entrevista para formar parte del Comité de Expertos se realizó el 24 de agosto pasado, en México. ‘La entrevista la realizó Doumbia Henry, directora de las Normas Internacionales del Trabajo, quien viajó desde Suiza hasta México para la entrevista’.

Dixon agregó que fue invitada y convocada luego de ser postulada por abogados de España, Argentina y Chile, y no por tener aspiraciones propias.

Las declaraciones de la ex magistrada se dieron luego de que Cortés cuestionara que la abogada buscara apoyo de una asociación de abogados del Caribe cuando _a su parecer_ lo lógico es que en su país cuente con el respaldo necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus