Culmina descongestión judicial

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
PANAMÁ. Ayer culminó el Programa de Descongestión Judicial (PDJ) que desde el pasado 14 de septiembre llevaba a cabo el Órgano Judicial ...

PANAMÁ. Ayer culminó el Programa de Descongestión Judicial (PDJ) que desde el pasado 14 de septiembre llevaba a cabo el Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí. A pesar de que aún no se ha hecho el balance final, se estima que en este período se realizaron dos mil 700 audiencias aproximadamente. Otras no se pudieron efectuar, ya que no se pudo localizar a la persona imputada o por la no comparecencia de los abogados a las audiencias.

Rodolfo Palma, director nacional del PDJ, dijo que la iniciativa se puede catalogar como exitosa en este punto del país, gracias a la colaboración de los abogados particulares, de los jueces titulares y ad honorem, la defensoría de oficio, las fiscalías.

Para la implementación de este programa se requirió el traslado de jueces de la ciudad de Panamá.

Según Palma, los jueces adjunto municipales de esta provincia se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre y continuarán celebrando audiencias. Agregó que se logró reducir la carga judicial considerablemente.

‘Las audiencias estaban fijadas para octubre de 2012; sin embargo, hemos quedado entre marzo y abril del próximo año’, sostuvo.

Adelantó que a partir del próximo lunes 29 de noviembre, este programa se trasladará a la provincia de Bocas del Toro, donde se tiene previsto efectuar 931 audiencias en 19 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus