La Corte ordena suspender impuestos
PANAMÁ. El magistrado de la Sala Tercera, Alejandro Moncada Luna, ponente de la demanda de nulidad interpuesta por el ministro de Econom...
PANAMÁ. El magistrado de la Sala Tercera, Alejandro Moncada Luna, ponente de la demanda de nulidad interpuesta por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, ante la Corte Suprema de Justicia, resolvió suspender provisionalmente los efectos del Artículo 4 del Acuerdo Municipal N° 162 de 7 de diciembre de 2010, por medio del cual se modifica las Tablas Tributarias aplicables a los Impuestos Municipales en el distrito de Panamá.
Entre otras cosas, la Sala Tercera resolvió que la decisión adoptada no constituye un criterio final o determinante para el pronunciamiento de fondo que en su momento será emitido por quienes integran dicha sala en torno a la legalidad o ilegalidad del acto demandado.
En la solicitud presentada por el ministro Vallarino, en representación del Estado, se solicitaba la suspensión provisional del acuerdo tributario, aprobado en las últimas sesiones del año pasado por los concejales capitalinos a petición del alcalde Bosco Vallarino.
El 26 de enero se presentó otra demanda, esta vez de los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), también en contra de la propuesta del alcalde Bosco.
Te recomendamos
-
La llorona del 24 de mayo de 2022
-
Panamá pide a "todos los países del continente" en la Cumbre de las Américas
-
La Opinión Gráfica del 24 de mayo de 2022
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Panamá obtiene una alta puntuación en opacidad financiera
-
Diputada Ábrego pide a Rómulo Roux garantizar en Cambio Democrático unas elecciones internas en igualdad de condiciones
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
'Mi pecado': la película censurada por el gobierno panameño
-
Desmantelan una red de narcos de las disidencias de las FARC en Colombia y Panamá
-
China advierte a Biden de que está "jugando con fuego" con su compromiso de apoyo militar a Taiwán