Panameñistas exigen sentencia

Actualizado
  • 01/02/2011 01:00
Creado
  • 01/02/2011 01:00
CHIRIQUÍ. Un grupo de miembros del partido Panameñista del oriente chiricano piquetearon en la sede del Tribunal Electoral, donde además...

CHIRIQUÍ. Un grupo de miembros del partido Panameñista del oriente chiricano piquetearon en la sede del Tribunal Electoral, donde además se encuentran las oficinas del Juzgado Electoral, exigiendo que el juez de esta instancia, José Hernández, dicte sentencia y que de esta manera se defina el futuro de la alcaldía del distrito de San Lorenzo, que aún se disputan el perredista Ernesto Genito Montenegro y el panameñista Rubén Urribarra.

Montenegro fue proclamado ganador en las elecciones del pasado 3 de mayo de 2009, al sobrepasar por siete votos de diferencia a Urribarra, quien impugnó el proceso por el supuesto delito de compra de votos.

El pasado mes de noviembre se celebró la audiencia, pero aún el juez no ha hecho pública la sentencia, según afirmaron los manifestantes.

Han pasado tres meses y aún no tenemos una sentencia, dijo el dirigente panameñista Alejo Candanedo, quien afirmó que el distrito de San Lorenzo está sufriendo esta lentitud en el proceso, ya que no hay una decisión definitiva de las autoridades. No se arreglan los parques, ni los cementerios producto de la acefalía de esta alcaldía, sostuvo.

En septiembre, la defensa del alcalde Montenegro afirmó que ‘cada primer día de cada mes el alcalde perdedor —Rubén Urribarra— anunciaba que ocuparía el cargo. No ha sabido perder’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus