Jaramillo ya fue aceptado en EEUU

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. El nuevo embajador de Panamá en Washignton, Mario Jaramillo, tendrá una difícil tarea a partir del 15 de febrero, cuando viaje a...

PANAMÁ. El nuevo embajador de Panamá en Washignton, Mario Jaramillo, tendrá una difícil tarea a partir del 15 de febrero, cuando viaje a Estados Unidos a tomar posesión de su cargo como representante del gobierno panameño ante este país norteamericano.

Jaramillo dijo sentirse muy complacido de que el presidente estadounidense Barack Obama haya aceptado sus cartas credenciales que lo autorizan para ejercer como embajador de Panamá ante EEUU.

Antes de ocupar este cargo, el nuevo embajador había sido nombrado —en julio de 2010— como secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. A escasos seis meses de estar ejerciendo en ese puesto, fue designado para ocupar el cargo de embajador, tras la salida de Jaime Alemán.

Entre los principales retos que deberá enfrentar Jaramillo en Washington están concluir la firma de un Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y EEUU, además de lograr que se defina un encuentro entre los presidentes Ricardo Martinelli y Barak Obama.

En septiembre de 2010, el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela anunció que ambos mandatarios podrían encontrarse en el 2011, aunque no precisó la fecha exacta de la reunión.

El nuevo representante de Panamá en Washington señaló que su designación será una nueva oportunidad para culminar el trabajo que han realizado los anteriores embajadores panameños para lograr la firma de un Tratado de Promoción Comercial con la nación norteña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus