Persiste rechazo a la minería

Actualizado
  • 20/02/2011 01:00
Creado
  • 20/02/2011 01:00
PANAMÁ. Grupos ambientalistas, indígenas y educadores de Chiriquí salieron ayer a las calles de David a exigir la derogación de la Ley 8...

PANAMÁ. Grupos ambientalistas, indígenas y educadores de Chiriquí salieron ayer a las calles de David a exigir la derogación de la Ley 8 que reformó el Código Minero.

Los ambientalistas advirtieron de los ‘devastadores e irreversibles’ daños que causa la minería al ecosistema, por lo que hicieron un llamado a la población a concienciarse sobre el tema.

‘El Gobierno se va a encontrar con muchos que demandan la derogación del Código’, dijo Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera.

Pero las manifestaciones no cesarán. Para esta tarde, grupos ambientalistas y de derechos humanos convocaron a una marcha multitudinaria en la Cinta Costera. El movimiento empezará a las 3:00 p.m. frente al centro comercial Multicentro (en la avenida Balboa), y recorrerá toda la Cinta Costera.

Asimismo, agrupaciones obreras convocaron a una protesta para hoy, desde el colegio Benigno Tomás Argote hasta el parque de Bajo Boquete, en Chiriquí.

Este jueves 24, los ngöbes realizarán una protesta indefinida en San Félix, a la que se unirán campesinos colonenses, estudiantes bocatoreños y grupos civiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus