Sala Quinta necesita dos millones para operar

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
PANAMÁ. Para poner en marcha la Sala Quinta, se necesitan aproximadamente dos millones de dólares, dijo el presidente de la Corte Suprem...

PANAMÁ. Para poner en marcha la Sala Quinta, se necesitan aproximadamente dos millones de dólares, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas.

El magistrado Salas indicó que ese dinero sólo será posible mediante un crédito extraordinario debido a que cuando se planificó el presupuesto de la CSJ para el año 2011 no se tenía planeada la apertura de la Sala Quinta. ‘Estamos seguros de que el Ejecutivo nos contestará sobre la consecución de los fondos’, dijo Salas.

Adelantó el magistrado presidente que también se ha solicitado al Ejecutivo que habilite una estructura física cercana a la Corte para que se establezcan las oficinas de la Sala Quinta, la que serviría de albergue a los magistrados encargados y demás funcionarios que laborarán en ella.

Por otra parte, el magistrado Salas negó que cuando termine su periodo como magistrado de la CSJ en el año 2012, pasará a formar parte de la Sala Quinta. ‘Estoy en la Corte realizando la labor de magistrado de la Corte en la Sala Penal, es la primera noticia que tengo sobre este tema’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus