PRD condiciona diálogo con Martinelli

Actualizado
  • 24/02/2011 01:00
Creado
  • 24/02/2011 01:00
PANAMÁ. Si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, insiste en seguir ejerciendo presión en la bancada de diputados del PRD pa...

PANAMÁ. Si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, insiste en seguir ejerciendo presión en la bancada de diputados del PRD para que salten a las filas de Cambio Democrático, este colectivo político no participará del llamado al diálogo al que fueron convocados grupos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil.

A esta decisión llegó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de conocer que existen fuertes rumores de transfuguismo.

El dirigente político detalló que los diputados Raúl Pineda, Yassir Purcait, Renault Domínguez, Benicio Robinson, Absalón Herrera, Abelardo Antonío, Crescencia Prado y militantes del PRD en la comarca Ngöbe Buglé, han recibido toda clase de presiones y ofertas millonarias para saltarse de tolda.

Incluso adelantó que un diputado perredista de Colón junto a un grupo de representantes de esta región costera se cambiarán oficialmente de partido este lunes.

Frente a este panorama, Doens advirtió que ‘donde se mantengan estas presiones y donde se vaya un legislador y un representante, nosotros no vamos a ir a ningún diálogo’.

El secretario del PRD precisó que no se prestarán al ‘jueguito del garrote y la zanahoria que pretende seguir practicando el mandatario Ricardo Martinelli, donde por un lado llama al diálogo y por el otro, a través de la mala práctica del transfuguismo, pretende seguir engrosando la bancada oficialista’.

‘NO SE CAMBIARÁN DE TOLDA’

La Estrella pudo conocer que el diputado al que hizo alusión Mitchell Doens es Nelson Jackson, quien no responde llamadas ni a sus colegas de bancada.

Este medio contactó a los diputados Raúl Pineda y Renault Domínguez, quienes afirmaron que no se cambiarán de partido.

‘He recibido presiones a través de acercamientos con colegas y amigos, pero no me iré del PRD’, dijo el diputado Domínguez.

EL SILENCIO DE NELSON

Con respecto al diputado Nelson Jackson, una fuente indicó que la última vez que lo vieron fue el pasado domingo en la Costa Arriba de Colón, específicamente en la comunidad de Cuango, donde se encontraba reunido con algunos representantes de corregimiento y miembros de Cambio Democrático.

Aunque se intentó contactarlo vía telefónica, no contestó las llamadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus