Autoridades desalojan el Parlacen

Actualizado
  • 14/03/2011 01:00
Creado
  • 14/03/2011 01:00
PANAMÁ. El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el panameño Dorindo Cortez, deploró ayer la orden que giró la Unidad de...

PANAMÁ. El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el panameño Dorindo Cortez, deploró ayer la orden que giró la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Corregiduría de Ancón para desalojar el local donde funciona la sede regional del Parlacen en Panamá.

Según Cortez, los integrantes de ese organismo están siendo presionados por el Gobierno para la desocupación, puesto que en el MEF no permitieron el pago de los 300 dólares de arrendamiento relativos a los meses de junio y julio.

El diputado arguyó que desconoce si el proceso se llevará a cabo hoy, ya que dijo haber tratado de coordinar con el corregidor de Ancón, mas no pudo ser atendido.

Sin embargo, agregó que los diputados panameños realizarán acciones contra el ‘ilegal’ desalojo. En consecuencia, reiterarán internacionalmente su alerta sobre el proceso de salida de Panamá del Parlacen.

Aún cuando sean sacados del local 0754-A en el Williamsom Place en Balboa, los diputados del parlacen alquilará otro espacio, para no abandonar su representación en Panamá.

En 2009 la Asamblea Nacional aprobó una ley por la que que permitió la salida ‘soberana e irrevocablemente’ de Panamá del Parlamento Centroamericano, puesto que era —según el presidente Martinelli— ‘inoperante y costoso’. Eso se dio pese a que la Corte Centroamericana de Justicia falló en contra de esa determinación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus