Doens: Hoja de ruta no se cambia

Actualizado
  • 15/03/2011 01:00
Creado
  • 15/03/2011 01:00
PANAMÁ. Las declaraciones del ex presidente Ernesto Pérez Balladares —el pasado domingo durante una reunión en la provincia de Chiriquí—...

PANAMÁ. Las declaraciones del ex presidente Ernesto Pérez Balladares —el pasado domingo durante una reunión en la provincia de Chiriquí— en torno a su desacuerdo con que se elija el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el año 2012, ha generado reacciones a lo interno de su colectivo.

El secretario general del opositor PRD, Mitchell Doens, afirmó que la decisión de realizar una consulta interna para escoger al candidato o candidata presidencial en 2012 se mantendrá tal como fue aprobado durante el Congreso Nacional Extraordinario del pasado 13 de febrero.

Doens manifestó que si Pérez Balladares considera que él pudiese correr en el futuro, tendrá todas las posibilidades y las garantías de participar sin ningún problema y sin ningún tipo de impedimento, durante las primarias que fije el Tribunal Electoral (TE).

El secretario del PRD reiteró que a pesar de conocer la opinión del ex mandatario, ‘la decisión tomada está por encima de Pérez Balladares, la cual señala que debemos seleccionar a nuestro candidato en febrero del año 2012’, y no después.

La opinión de Doens coincide con la del ex alcalde del distrito capital y ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien señaló que la hoja de ruta aprobada el pasado 13 de febrero debe mantenerse igual.

‘Soy respetuoso de la decisión soberana de los máximos organismos del partido’, dijo Navarro, aspirante a candidato presidencial por el PRD.

Similar opinión fue compartida por Samuel Lewis Navarro, quien ha manifestado su interés de ser candidato a la presidencia en la próxima contienda electoral.

Lewis Navarro aseguró que respeta la opinión del ex mandatario, aunque reiteró el compromiso de cumplir con el mandato de las bases y las estructuras del partido plasmadas en las decisiones que se tomaron en el congreso extraordinario en febrero pasado.

EXPERIENCIA Y RAZÓN

Otro de los aspirantes para candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, prefiere esperar la decisión del TE: ‘hasta tanto el Tribunal no dé por escrito y le diga al partido que esa propuesta no viola la ley electoral, no se puede tomar una decisión’.

En cuanto a lo expresado por Pérez Balladares, Cortizo señaló que el ex presidente tiene razón y mucha experiencia política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus