Derogación minera pasa al pleno

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó ayer de forma unánime en primer debate el proyecto 313 que deroga la Ley ...

PANAMÁ. La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó ayer de forma unánime en primer debate el proyecto 313 que deroga la Ley 8 de reformas al Código de Recursos Minerales.

La moción recibió los cinco votos a favor de los diputados que asistieron a la sesión, todos oficialistas.

El primer debate del proyecto —presentado por el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, en cumplimiento del acuerdo firmado con los ngöbes en San Félix—, estaba previsto para el lunes por la tarde; sin embargo, fue aplazado ante la falta de quórum.

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Comercio, Aris de Icaza, entregó el proyecto de derogación al pleno de la Asamblea ayer por la tarde, para que siga su curso legislativo.

Según el presidente del Legislativo, José Muñoz, la iniciativa deberá ser derogada esta misma semana, para empezar desde el lunes el análisis de una contrapropuesta que elevaron el lunes los ngöbes.

La propuesta prohíbe la actividad minera e hidroéléctrica y las concesiones turísticas privadas en la comarca Ngöbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus