Ejecutivo analizará si habrá día de duelo nacional

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que hoy el Consejo de Gabinete se reunirá para definir si se declarará m...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que hoy el Consejo de Gabinete se reunirá para definir si se declarará mañana como día de duelo nacional por el funeral del ex vicepresidente Guillermo ‘Billy’ Ford.

Según Martinelli, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu deberá convocar al resto de los equipo gubernamental para tratar el tema, puesto que Ford no fue sólo fue presidente interino mientras el entonces titular, Guillermo Endara, cumplía con compromisos en el exterior.

Martinelli visitó ayer a la familia del ex vicepresidente para darle las condolencias.

Por su lado, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, sostuvo que personal de Cancillería coordina con los familiares de Ford su funeral, el cual —dijo— debe tener rango de Estado.

CONVENCIÓN DE UP EN MEMORIA DE ‘BILLY’

Entre tanto, el oficialista Partido Unión Patriótica (UP) dedicará su convención de este domingo 27 de marzo al fallecido ex vicepresidente de la República Guillermo ‘Billy’ Ford.

Allí, unos 700 convencionales deberán aprobar la fusión con Cambio Democrático. En vida, Ford se opuso a esa propuesta, por considerar que tenía ‘más intereses personales que beneficiosos para la democracia’

Aníbal Galindo, presidente encargado de Unión Patriótica, explicó que la dedicatoria de la convención a la memoria de Ford responde a que él fue el primer presidente de ese grupo político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus