Respuesta de Carlos Alberto De León

Actualizado
  • 22/03/2011 01:00
Creado
  • 22/03/2011 01:00
En el día de hoy he visto con sorpresa la noticia sobre el grupo Pamago, en la cual se menciona mi nombre, y hechos que no corresponden ...

En el día de hoy he visto con sorpresa la noticia sobre el grupo Pamago, en la cual se menciona mi nombre, y hechos que no corresponden a la realidad, por lo cual me siento motivado para escribir esta réplica.

Es cierto que existió el grupo, y que el Licenciado Roniel Ortíz lo bautizo con el nombre PAMAGO (Perseguidos de Ana Matilde Gómez), y es cierto que la Licenciada Zulay Rodríguez participó en el mismo.

Sin embargo, en dicho grupo nos reuníamos para intercambiar opiniones legales sobre el curso del proceso seguido a Ana Matilde Gómez por el delito que fue procesada por haber violado garantías constitucionales al ordenar la intervención telefónica sin estar debidamente facultada para ello.

En dichas reuniones no participó el Magistrado José Abel Almengor o alguna otra autoridad. Los que participamos de dichas reuniones no tuvimos ninguna injerencia en relación a las decisiones tomadas por el Procurador de la Administración o por la Corte Suprema de Justicia.

La participación del Doctor Italo Antinori fue meramente académica, entre todos analizamos la situación que se había planteado en el momento, y todos concluimos en que la Licenciada Gómez había violado la Constitución Política, y en consecuencia de esta violación había incurrido en la comisión del delito de abuso de autoridad.

No nos equivocamos, puesto que aunque no fuimos parte del proceso seguido contra la Licenciada Gómez, la Corte Suprema de Justicia tuvo las mismas conclusiones jurídicas.

Atentamente,

Carlos Alberto N. De León Carmona

Director

DE LEON

Sociedad Civil de Abogados

Lawyers Civil Corporation

Lo Nuevo
comments powered by Disqus