Iglesia Católica exige depuración del sistema judicial

Actualizado
  • 28/03/2011 02:00
Creado
  • 28/03/2011 02:00
PANAMÁ. La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia Católica, bajo el título ‘La verdad, valor fundamental de la vida social’, pidió a ...

PANAMÁ. La Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia Católica, bajo el título ‘La verdad, valor fundamental de la vida social’, pidió a las autoridades prontitud para el esclarecimiento de la posible participación de funcionarios vinculados al Órgano Ejecutivo en la supuesta ejecución de un plan para destituir a la ex procuradora, Ana Matilde Gómez.

‘Pedimos a las autoridades que, por la gravedad de los señalamientos actuén con prontitud para conocer la verdad de los hechos y fortalecer la confianza que la nación debe tener en las instituciones del Estado’, señala.

En el comunicado, firmado por monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Comisión de Justicia y Paz, y Maribel Jaén, directora ejecutiva, asegura que se sienten "preocupados" por los señalamientos de Rodríguez sobre la supuesta conspiración para forzar la salida de Gómez al mencionar "funcionarios del Órgano Judicial, porque lesiona la credibilidad y la independencia de los poderes del Estado necesarias para una efectiva gobernabilidad".

Asimismo, solicita la formalización de las denuncias "ante las instancias correspondientes para que se realicen las pertinentes investigaciones, con apego al principio del debido proceso, a la independencia y transparencia necesaria en todo proceso judicial".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus