‘No tengo ningún temor que se investigue lo que haya que investigar’

Actualizado
  • 29/03/2011 02:00
Creado
  • 29/03/2011 02:00
PANAMÁ. Como una ‘persecución en su contra’ y una ‘patraña de esa señora’ catalogó ayer en TVN noticias el magistrado de la Corte Suprem...

PANAMÁ. Como una ‘persecución en su contra’ y una ‘patraña de esa señora’ catalogó ayer en TVN noticias el magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Abel Almengor, las denuncias hechas en su contra por la ex jueza suplente Zulay Rodríguez, quien asegura que él participó en el complot que gestó el grupo PAMAGO para lograr que Ana Matilde Gómez fuera separada de la Procuraduría General.

Almengor pidió a la Asamblea Nacional investiguen a Rodríguez, por las decisiones que dictaminó cuando era jueza suplente.

El ex fiscal, enseñando unas misivas, arremetió directamente contra Magaly Castillo, Angélica Maytín y Gina de la Guardia, asegurando que cuando se abrió la convocatoria para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ellas recomendaron candidaturas y, no conformes con ello, enviaron a la Comisión de Credenciales notas en su contra para evitar que lo seleccionaran como Magistrado.

‘No tengan una doble moral, las personas inteligentes en este país saben que eso es una persecución que se ha hecho contra mi persona porque no me he prestado para facilitar actividades de narcotráfico’, dijo Almengor a las activistas.

Al respecto, Alianza Ciudadana envió un comunicado donde expresan su asombro ante las declaraciones del magistrado, ya que los documentos a los que se refirió no eran de manejo público, sino de uso exclusivo de la Comisión de Credenciales para la escogencia de magistrados, presidida por el Ministerio de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus