Temas Especiales

08 de May de 2021

Política

Partido Popular pide investigación independiente

PANAMÁ. La juventud del Partido Popular solicitó ayer independencia en la investigación que la Asamblea lleva al magistrado José Abel Al...

PANAMÁ. La juventud del Partido Popular solicitó ayer independencia en la investigación que la Asamblea lleva al magistrado José Abel Almengor, por el caso PAMAGO.

Incluso, exhortaron al funcionario que se separe del cargo mientras duran las averiguaciones en su contra, ‘para garantizar que se den de manera transparente y sin obstáculos’.

‘Este es un tema que como juventud nos preocupa, ya que, de ser ciertas, las acusaciones, nos están dejando un pésimo ejemplo sobre la administración de Justicia’, agrega un comunicado.

Sin embargo, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Miguel Fanovich, enfatizó que en el caso no habrá relación con el Órgano Ejecutivo.

‘Nosotros no hemos recibido una llamada de nadie. La comisión actuará con independencia’, sostuvo.

Si permitimos que quienes anteponen sus intereses personales sobre los derechos y garantías de los demás sean los que administran justicia, ¿qué sistema nos espera el día que tengamos que defender nuestros derechos en la Corte?