19 de Oct de 2021

Política

Preocupa libertad de expresión

PANAMÁ. La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) reportó ayer en su portal de internet su preocupación por el riesgo...

PANAMÁ. La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) reportó ayer en su portal de internet su preocupación por el riesgo que corre la libertad de expresión en Panamá.

Reporteros Sin Fronteras señala que ‘una campaña de odio emprendida contra algunos periodistas panameños parece ser la respuesta a una serie de revelaciones de WikiLeaks difundidas por sus medios de comunicación, molesta para el gobierno de Ricardo Martinelli. Estos ataques en forma de videoclips difamatorios conciernen en especial a los empleados y colaboradores del periódico La Prensa’.

La organización RSF indica en su informe que la situación de la libertad de prensa en Panamá ha experimentado un claro declive desde que Ricardo Martinelli ascendió al poder —como lo muestran varios casos, que van desde el arresto de periodistas hasta su expulsión del país, pasando por la absurda privación de su derecho de ejercer la profesión.