26 de Oct de 2021

Política

Martinelli pide que se investigue todas las visas restringidas

PANAMÁ. El presidente defendió ayer a la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, que está siendo in...

PANAMÁ. El presidente defendió ayer a la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, que está siendo investigada en relación al tráfico de chinos.

‘Investiguemos todas y cada una de las visas para ver si hubo trampa, si hubo coima. Si hubo trampa, que le caiga todo el peso de la ley’, precisó.

Martinelli detalló cifras del Departamento de Informática del SNM que habían sido elaboradas por Jorge Castillo, que hasta hace poco fue jefe de ese departamento.

Según las declaraciones juradas de algunos de los testigos, Castillo está íntimamente ligado al tráfico de chinos desde el Aeropuerto de Tocumen.

En una de las denuncias, Mohamed Cedeño acusó a Castillo de encargarse de borrar del sistema de cómputo las huellas de los chinos que entraban ilegalmente al país.

Cedeño también aseguró que el ex jefe de Cómputo del SNM, a pesar de que ya no labora en la entidad, visita con frecuencia a la directora de Migración.

Pero la lluvia de críticas en contra de la gestión de González —ficha de confianza de Martinelli— obligó a la funcionaria a defenderse públicamente.

Para ello utilizó el noticiero matutino de Telemetro, donde negó estar siendo investigada por traficar asiáticos.

Ese mismo día, representantes legales de González presentaron una querella penal en contra de la ex jefa en Migración de Puertos del Pacífico, Yendira Caballero; y del ex chofer Mohamed Cedeño.