25 de Oct de 2021

Política

Procuraduría costarricense no admite demanda de Martinelli contra diario ‘Elpaís.cr’

PANAMÁ. La Procuraduría General de Costa Rica (PGR) rechazó la solicitud que le hizo en junio pasado el gobierno de Ricardo Martinelli p...

PANAMÁ. La Procuraduría General de Costa Rica (PGR) rechazó la solicitud que le hizo en junio pasado el gobierno de Ricardo Martinelli para que se investigara a Carlos Salazar Fernández, directivo del diario digital costarricense Elpaís.cr, por supuestos ‘actos hostiles’, al publicar notas que ‘difamaban y atentaban’ contra Panamá.

Según la procuradora Ana Lorena Brenes, la petición fue descartada porque no se encontró delito de ‘actos hostiles’ ni se pusieron en peligro las relaciones diplomáticas tico-panameñas, con las difusiones de Elpaís.cr, que abordaban los supuestos nexos que tenían familiares de Martinelli con el narcotráfico, la relación diplomática con Estados Unidos y los intentos para una reunión oficial con Obama, en medio de una crisis gubernamental panameña.

Brenes sostiene en su resolución, expedida este miércoles, que ‘por más ofensivas que sean las expresiones verbales o escritas para un Estado extranjero, no tipifican para el delito de actos hostiles’.

Se intentó obtener una reacción oficial panameña; sin embargo, no hubo.