Un voto invalidó la elección

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
PANAMÁ. La Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) encontró irregularidades en el proceso de votación donde ...

PANAMÁ. La Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) encontró irregularidades en el proceso de votación donde se eligió al secretario General de la Juventud el domingo pasado.

El trabajo que adelanta la comisión comprobó que una persona que no estaba acreditada como delegado votó.

Una fuente a lo interno de ese colectivo político reveló a La Estrella que la nueva convocatoria incluiría solo a Nadia Del Río y Félix Moulanier en la carrera por el cargo de Secretario de la Juventud.

Pero las votaciones serían en octubre próximo, junto con la elección de las directivas distritales.

En el informe de la comisión investigadora no se tuvieron evidencias de las denuncias de compra de votos que se habían presentado durante el proceso electoral interno del PRD.

Las investigaciones se dividieron en dos grupos. Uno que se encargaría de averiguar la supuesta compra de votos durante el Congreso de la Juventud y otra que investigaría supuestas anomalías en las acreditaciones de los delegados del frente de la juventud que votaron el domingo pasado.

El segundo vicepresidente del CEN, Rogelio Paredes, señaló que hasta el momento se han tomado las declaraciones de unas 14 personas, incluyendo varios delegados electorales.

Una vez sea notificada de esta decisión, Del Río podrá presentar una apelación ante el Tribunal Electoral.

Luego de nueve años, el PRD decidió elegir una nueva directiva en la Secretaría de la Juventud, donde Del Río venció por una diferencia de un voto sobre Moulanier. Ese mismo día se denunció supuesta injerencia de los precandidatos presidenciales en el proceso electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus