Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Política

Catastro y ANATI apuntan hacia el MIVIOT

PANAMÁ. Investigar cómo el Estado terminó entregando una hectárea en la Bahía de Panamá, valorada en 45 millones de dólares a una socied...

PANAMÁ. Investigar cómo el Estado terminó entregando una hectárea en la Bahía de Panamá, valorada en 45 millones de dólares a una sociedad anónima en la que se vincula al magnate ‘Gaby’ Btesh, puede resultar un tanto difícil.

La razón es porque entre las autoridades las versiones se multiplican como bacterias al calor tropical y por si fuera poco, hay una evidente pugna entre las entidades involucradas.

Alejandro Castillero, el director de la Autoridad Nacional de Tierras, asegura que no hubo ‘ninguna irregularidad’, el funcionario se presentó a las oficinas de La Estrella junto a Anabelle Villamonte, directora de Catastro, para dar su versión. ‘Todo fue legal. El presidente ha querido complacer a la opinión pública y a los medios y va a construir un parque. ¡Enbuenahora! pero el proceso de titulación no fue irregular’.

Villamonte, mientras mostró dos notas de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (MIVIOT), en las que esta institución le da el visto bueno al cuestionado proceso.

La directora de Catastro además dejó entrever que la confusión vino del MIVIOT. ‘Ellos no pudieron establecer en que momento ni por qué se decidió que el terreno sería Parque Vecinal’, aseguró Villamonte.

El ministro del MIVIOT, Carlos Duboy, dijo que su institución se encarga de dar visto bueno a los linderos, y sobre la decisión de que el terreno fuese un parque, aseguró que están investigando.