Tránsfugas retan al panameñismo

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
PANAMÁ. Las advertencias del Directorio Nacional del Partido Panameñista de aplicar sanciones disciplinarias a los diputados tránsfugas ...

PANAMÁ. Las advertencias del Directorio Nacional del Partido Panameñista de aplicar sanciones disciplinarias a los diputados tránsfugas parecen haber caído en saco roto.

Aparentemente, nada detiene la estampida que se desató tras la ruptura de la alianza de gobierno.

Salvo el caso de Tito Rodríguez y Carlos Santana hijo, los demás diputados no dan muestras de retroceso.

A Ricardo Valencia, Luis Lay y José María Herrera, no les preocupan las amenazas, ya saltaron. Son miembros del gobernante Cambio Democrático (CD), no compraron la idea de formar parte de la oposición.

El mismo camino seguirá Manuel Cohen, quien todavía no se ha inscrito en el CD, pero ya anunció oficialmente su decisión. Su determinación es: ‘no pasaré a la oposición, pues fui electo como gobierno y pedí votos para Ricardo Martinelli, no pienso hacer lo contrario’.

Los chiricanos Miguel Fanovich y Osman Gómez se niegan a abandonar el panameñismo, pero siguen apoyando las iniciativas legislativas del CD.

La bancada legislativa del opositor Partido Panameñista redujo sus filas a la mitad en menos de dos semanas. Por ahora son sólo ocho miembros los que se mantienen fieles a su líder, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus