Maruja regresa al INAC tras salto de su papá

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
PANAMÁ.. Ocho días después de que el diputado José María Herrera saltara de las filas del panameñismo a las de Cambio Democrático, el pr...

PANAMÁ.. Ocho días después de que el diputado José María Herrera saltara de las filas del panameñismo a las de Cambio Democrático, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, decide restituir a la hija del diputado tránsfuga, María Eugenia ‘Maruja’ Herrera, en la Dirección del Instituto Nacional de Cultura.

Así quedó plasmado ayer en el decreto 890 del 5 de octubre de 2011, el cual deja sin efecto la medida administrativa emitida por el mandatario el pasado 1 de septiembre, a través del decreto 755, cuando destituyó a ‘Maruja’ como directora general del INAC, a tan solo 24 horas de haberse oficializado la ruptura de la alianza oficialista, a pesar de que horas antes el mismo Martinelli le había pedido que no abandonara el cargo.

LOS MOTIVOS DE LA RESTITUCIÓN

De acuerdo con la nota de prensa, la decisión del Ejecutivo se basa en el recurso de reconsideración presentado oportunamente por Herrera, donde resalta la labor ejercida durante los 26 meses de su gestión.

El decreto también resalta que es un hecho comprobado que María Eugenia Herrera ‘ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la cultura nacional, destacándose desde niña como miembro de la Escuela de Danzas del Ballet Nacional, llegando a ocupar la Dirección de la misma; siendo designada en el año 2009 como directora general por los méritos demostrados’.

Lo que es indudable es que tras la salida de Herrera, en el INAC muchos proyectos quedaron en ejecución, tales como las restauraciones de la Catedral y del Teatro Anita Villalaz, entre otras.

‘FUE UNA COMPENSACIÓN’

Para el secretario general del PRD, Mitchell Doens, todo se trata de ‘una compensación porque su padre, el diputado José María Herrera, se cambió a Cambio Democrático’.

El dirigente opositor dijo que estos son los resultados de las prebendas y canonjías que ofrece CD, lo que no es más que una burla al electorado.

En tanto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, no descartó la posibilidad de que el cambio de tolda del padre de Maruja fue lo que incidió en el regreso de la panameñista a la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus