‘Esas acusaciones son cobardes’

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
PANAMÁ.. El ex viceministro de Relaciones Exteriores y director del Partido Panameñista, Álvaro Alemán, negó ayer que el vicepresidente ...

PANAMÁ.. El ex viceministro de Relaciones Exteriores y director del Partido Panameñista, Álvaro Alemán, negó ayer que el vicepresidente de la República y ex canciller, Juan Carlos Varela, ‘haya presupuestado sobreprecios’ para la realización de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realiza en el país, tal y como lo denunció el canciller Roberto Henríquez.

Alemán explicó que la sede de la Cumbre se obtuvo en julio y por la premura del tiempo el costo que se presupuestó ascendió a $8 millones.

No obstante, cuando Varela realizó la transición en Cancillería, le expresó a Henríquez su preocupación porque ‘el presupuesto calculado tenía un precio muy alto’.

Dijo no entender las declaraciones de Henríquez, ya que ‘si hubo una flexibilización del presupuesto con la ONU, eso no le da derecho a Henríquez para calumniar al vicepresidente’.

El panameñista instó al canciller que si tiene pruebas de sus acusaciones ‘presentar la denuncia ante el Ministerio Público, y dejar de hacer acusaciones falsas y cobardes en los medios’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus