Rana Verde, especie en extinción, víctimas de pleito por Tierras

Actualizado
  • 10/10/2011 02:00
Creado
  • 10/10/2011 02:00
La Rana Verde es un anfibio de tamaño medio, una especie en peligro de extinción que habita en las áreas tropicales de los países de Amé...

La Rana Verde es un anfibio de tamaño medio, una especie en peligro de extinción que habita en las áreas tropicales de los países de América Central, desde el Atlántico panameño en Bocas del Toro, así como en Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Un anfibio muy resistente a la contaminación. Es capaz de vivir en aguas dulces y salobres. Tiene hábitos diurnos, aunque también es capaz de manterse activa durante horas de la noche. Es muy intranquila. El mejor momento para observarla es en horas de la noche, pues permanece más quieta.

Aunque su hábitat usual son áreas cercanas a las orillas de los ríos, se han encontrado Ranas Verdes a más de ochenta metros de distancia de una fuente de agua, lo que le ha permitido a la especie colonizar mayores territorios, aunque su comportamiento usual es sedentario y no tiene por costumbre migrar.

Las lehcuza es uno de sus principales depredadores, aprovecha su pasividad nocturna para cazarla.

En el resort Rana Verde había un reservorio especial para la crianza de esta especie en peligro de extención, el cual fue destruido e incendiado por las cuadrillas de la corregiduría de Punta Laurel, al momento que ejecutaron el desalojo.

Este reservorio estaba bajo vigilancia de las autoridades encargadas de la protección de los recursos naturales de Panamá y se constituía en uno de los principales para los turistas europeos y norteamericanos que visitaban este lugar descanso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus