Juan Hombrón: tierra de controversias

Actualizado
  • 20/10/2011 02:00
Creado
  • 20/10/2011 02:00
PANAMÁ. Una ‘prolija investigación’ ordenó desde el pasado 12 de octubre la contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, c...

PANAMÁ. Una ‘prolija investigación’ ordenó desde el pasado 12 de octubre la contralora General de la República, Gioconda de Bianchini, con la finalidad de que se realice una auditoría de oficio a la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), por los títulos de propiedad otorgados a partir de la creación de dicha entidad.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reaccionó ayer frente a las publicaciones de La Prensa en las que se señala que familiares suyos guardan relación con las titulaciones que hizo la ANATI en menos de un año en la región de Juan Hombrón.

Papadimitriu dijo que las publicaciones son ‘un ataque político’ para desprestigiarlo. ‘Si me quieren pegar a mí no sean tan cobardes haciéndolo por medio de mi papá y mi mamá, aquí estoy...’, dijo Papadimitriu de manera enérgica.

PIDEN INVESTIGACIONES

Más temprano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, instó a las autoridades a que inicien una investigación y a quienes se sientan perjudicados, poner las denuncias correspondientes. ‘No tengo ningún título posesorio ni directa ni indirectamente, yo quiero que esto se resuelva, que llegue hasta las últimas consecuencias. Yo no voy a quedar embarrado por las penas ajenas de nadie’.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, también pide que se aclare el tema.

Mediante un comunicado, el también presidente del Partido Panameñista rechazó de manera enérgica el uso de la ANATI para propósitos que no sean el de titular la tierra a panameños humildes, como se prometió durante la campaña presidencial.

Varela manifestó que ante la gravedad de los hechos denunciados en los medios, el gobierno debe salir y decir la verdad. ‘Que aclare estas titulaciones y que, de encontrarse culpables, les caiga el peso de la ley y que los terrenos sean devueltos al Estado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus